Caminata a Laguna Verde

Viví la energía de la montaña

Caminata a laguna Verde & almuerzo

Nuestro día comienza por la mañana, cuando nos pasan a buscar por nuestro hotel. Una vez que el grupo está completo, comenzamos el viaje de 20 km que nos llevará al Valle del Challhua-co.
Este valle es una Reserva Nacional, ya que es el único lugar en el mundo donde se encuentra una especie endémica de anfibio, conocido popularmente como “ranita del Challhua-co”.

Luego de un viaje de unos 40 minutos, llegaremos al refugio, donde nos darán la bienvenida. El guía nos contará  la historia del lugar y cómo se desarrollará la salida.
Luego, iniciaremos la caminata hacia la Laguna Verde.
En el camino, iremos descubriendo a los diversos habitantes del bosque. Haremos algunas paradas, como en el Mallín de Los Patos, que en primavera se encuentra poblado de patos y cauquenes.
El recorrido lleva poco más de 1 hora hasta llegar a la laguna, donde pasaremos un tiempo disfrutando de la paz del lugar, para luego emprender la caminata de regreso al refugio.
Allí nos estarán esperando para almorzar: como entrada, sopa crema calabaza; plato principal, cazuela de cordero o pollo relleno con guarnición de arroz; de postre, mousse de vainilla bañada de salsa de frutos rojos.

Después de almorzar, el guía nos preguntará si queremos hacer una caminata corta hasta el Mirador del Valle. Quienes lo deseen pueden ir y, quienes no, pueden quedarse tomando un café rodeados del calor y la tranquilidad de la montaña.

Finalmente, alrededor de las 16 horas, emprenderemos el regreso a la ciudad de Bariloche.

Duración:
De 09.00 a 17.00 hs.

Dificultad:
Sin dificultad.

Incluye:
– Traslado ida y vuelta.

– Caminata guiada.
– Almuerzo (sin bebidas).
– Uso del refugio.

¿Qué llevar?
Indumentaria y calzado cómodos para realizar las caminatas.

m

Nuestros visitantes comentan…

43

Total de miembros

6500

Reservas mensuales

230

Visitantes diarios

15610

Fans en redes