Los 7 senderos del Valle

Actividades en el Valle del Challhuaco

Los 7 senderos

El Valle del Challhua-co, se encuentran  a unos 20 km del centro de Bariloche. Este valle es una Reserva Nacional Estricta, ya que es el único lugar en el mundo donde se encuentra una especie endémica de anfibio, conocido popularmente como “ranita del Challhua-co”.

Dentro del valle, y saliendo desde la playa de estacionamiento de refugio Neumeyer, se pueden recorrer 7 diferentes senderos de distinta duración y dificultad. Estos senderos están dentro de la franja de bosque alto andino patagónico.
Por otra parte, todos los senderos están muy bien señalizados, por lo tanto no se necesita experiencia en montaña, simplemente disfrutar.

SENDEROS:

 

Mirador del Valle 15 min
Mirador de la Ciudad 45 min
Laguna Verde 1 hr
Valle de los Perdidos 1 hr
La Ventana 1 hr 15 min
Mirador del Ñirihuau 1 hr 30 min
Cumbre cerro Challhuaco 4 hr

Dos de estos senderos, Mirador del Valle y Valle de los Perdidos, tienen una guía interpretativa que el visitante puede retirar gratuitamente en el Refugio.
Con esta guía, los caminantes irán encontrando a lo largo del sendero referencias numéricas que les servirán para leer información sobre el ecosistema, flora, fauna, geología y más del valle.

El Refugio ofrece servicios de restaurant, cafetería y repostería. También cuenta con sanitarios y los refugieros pueden brindar información, además de registrar las visitas.

m

Nuestros visitantes comentan…

43

Total de miembros

6500

Reservas mensuales

230

Visitantes diarios

15610

Fans en redes